Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2016.- Existe una baja producción de doctores especialistas a nivel nacional, por lo que no se alcanza a cubrir la demanda de las instituciones públicas para atender las enfermedades que enfrenta la población, indicó el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, Vicente Espinoza Rico.
De visita en el norte de la entidad para entregar nombramientos a los nuevos encargados de las Unidades Hospitalarias 24 y 26 de Poza Rica y Tuxpan, reiteró: “existe una baja de capital humano, tenemos una baja producción a nivel nacional”.
Dijo que afortunadamente, el gobierno federal, como el propio IMSS, están tomando cartas en el asunto para aumentar la cantidad de médicos especialistas para atender las necesidades del país.
Expuso que por ello la bolsa de trabajo de la institución se encuentra abierta de manera permanente para todos los especialistas, además de que el IMSS se apoya en los medios de difusión para dar a conocer las convocatorías.
Espinoza Rico señaló que a pesar de esta situación, la Delegación IMSS Veracruz Norte atiende a su derechohabiencia y fortalece la comunicación interna en la institución, y “si hay un problema que Tuxpan o Poza Rica no puedan resolver, se envía el paciente a Veracruz o a Xalapa”.
El funcionario dio posesión a Reynaldo Garza Garza como Director de la Unidad Hospitalaria 24 del IMSS, y a María Antonia García Tapia como Subdirectora Médica.
Reynaldo Garza detalló que recibe una institución trabajando, y destacó el hecho de que este hospital cuente con más de 40 años de labor, y desde entonces no ha dejado de trabajar “aun en las peores contingencias de la zona, desde huracanes hasta inundaciones”.