Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2017.- Con las declaraciones que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto en cuanto al alza a los combustibles, solamente cavó la tumba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras al proceso electoral de 2018, consideró el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Manuel Reyna Muñoz.
En este sentido, señaló que el PRI en los últimos años sólo se ha destacado por forjar un gran desprestigio ante la sociedad, sin embargo, recordó que no sólo el tricolor aprobó la Reforma Energética, sino también el PAN.
«Esta es una presunción exclusiva del PRI y por ello están cargando con estas consecuencias, con el desprestigio y probablemente con su derrota. Decir que si no se hacia el ajuste se dejarían de entregar apoyos sociales es engañar a la población pensando que son niños chiquitos. Cuando estaba hablando me hizo recordar la infancia que muchos tuvimos cuando nuestros padres, tras reprendernos por alguna acción, nos decían: ‘lo hice por tu bien y nos daban unos cuerazos».
El investigador mencionó que cada vez que el presidente Peña Nieto habla crece su desprestigio, porque no tiene la capacidad explicativa ni la capacidad de hacer entender un fenómeno de esta naturaleza.
Hay que recordar que en días pasados en un mensaje a la Nación, el Presidente de los mexicanos salió a defender el alza que se dio este inicio de año a los combustibles, como la gasolina, el diésel, el gas y la luz eléctrica.