OAXACA, Oax. 22 de abril de 2020.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, emitió este miércoles un tercer decreto que incluye sanciones administrativas y arresto hasta por 36 horas a quienes incumplan las medidas preventivas de transmisión de Covid 19.

En la cláusula quinta, se señala a la letra “a quienes contravengan lo dispuesto en el presente Decreto, las autoridades estatales y municipales, aplicarán en el ámbito de su competencia, las sanciones administrativas que podrán ser amonestación con apercibimiento, multa o arresto hasta por 36 horas, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito”.

El gobernador Alejandro Murat informó que este decreto es con la finalidad de continuar protegiendo la salud y la vida de la población en Oaxaca.

En la fase 3 de la pandemia, dijo, es obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público o realizando actividades esenciales.

En los establecimientos mercantiles para realizar trámites o compras, solo se permitirá el ingreso de una persona por familia, cumpliendo con la sana distancia.

Información de Quadratín Oaxaca