
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Hasta el próximo 6 de diciembre, el exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom y el exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Felipe Sosa Mora, acusados de condicionar programas para favorecer a un candidato en 2013, tendrán que presentarse a declarar ante el Juzgado Cuarto de Distrito, aseguró el abogado defensor Édgar García Martínez.
«No es grave, si no no tuvieran derecho a la caución, a lo mejor el titular de la Fepade quiso o quiere encuadrar una conducta de las que están tipificadas como graves, pero el juzgador lo analizó y se giró como no grave».
Esto pese a que el director General Adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade, Ramsés Ruiz Cázares, calificó el delito como grave, el abogado de la defensa aseveró que se alcanzó la fianza.
Cabe mencionar que los presuntos infractores, como se consta en la causa penal 31/2016, salieron el libertad para continuar el proceso tras el pago de una fianza de 20 mil pesos por el caso Anselmo Estandía Colom y 32 mil por Felipe Sosa Mora.
El abogado señaló que esta situación no fue más que un show mediático, con un despliegue impresionante para que a las horas estuvieran en la calle.
Asimismo, recordó que su cliente, el actual delegado de Banobras en la entidad, Salvador Manzur Díaz, no se presentará a declarar aún, ya que goza de un amparo promovido ante un juez del orden federal.