Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- Las declaraciones que este miércoles, el último día de campañas, hizo la diputada local veracruzana Eva Cadena Sandoval contra Morena, son para darle un golpe a ese partido en las elecciones del próximo 4 de junio.
Así lo consideraron Aristóteles Núñez, exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Federico Arreola, director del portal SDP Noticias en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Consideró que fue muy oportuna la conferencia de prensa de la excandidata de Morena al municipio de Las Choapas, en la que acusa a Morena de utilizar recursos irregulares y haberla dejado sola después de publicarse videos en donde recibe dinero a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Federico Arreola, recordó que desde varios días que Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en la línea del 30 por ciento de preferencias a su candidatura.
Mientras que Delfina Gómez, candidata de Morena, está más o menos en el mismo nivel, «un poquito abajito en casi todas las encuestas, pero Delfina Gómez sube y baja bastante».
En opinión de Aristóteles Núñez, el domingo se vislumbra una gran abstención por parte del electorado; pero también consideró que de haber tenido un mes más en campaña Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hubiera podido llevarse la elección mexiquense y pasar sobre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.
Para Andrés Manuel López Obrador es fundamental el Estado de México antes de la elección presidencial del siguiente año, destacó Arreola, porque de no ganar la gubernatura mexiquense sus simpatizantes tendrán una gran decepción.
Información de Radio Fórmula