
Comisión Especial de Innovación del OPLE Veracruz se reúne con estudiantes
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2024.- Luego de tres días de protestas de las madres y padres trabajadores derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) declaró desierto el proceso de licitación nacional de las estancias infantiles 223 y 274 de Xalapa.
Lo anterior se les informó a las madres y padres de familia que desde el pasado martes realizaban acciones de protesta.
Como la toma de las oficinas de la Representación Estatal del ISSSTE y bloqueos de la Avenida Xalapa, al considerar la existencia de presuntas irregularidades en dicho proceso.
Consideraron falta de transparencia en la licitación nacional, al no tomar en consideración el CENDI que por 27 años ha brindado los servicios de guardería y de educación preescolar.
Se pretendía otorgar dicha concesión a un particular que no cuenta ni con las instalaciones adecuadas ni el personal capacitado para atender a menores lactantes, maternal y de preescolar, lo cual ponía en riesgo la integridad de los menores.
Exigían una prórroga para que el CENDI Años Mágicos siguiera prestando el servicio hasta el 26 de agosto.
De acuerdo con la información proporcionada, en una reunión sostenida con funcionarios del ISSSTE, misma que se prolongó hasta los primeros minutos de este viernes, se les informó de la determinación tomada para el caso de Xalapa.
Se indicó que en una reunión que se tendría este viernes por la tarde se conocerán los pasos a seguir para que los 150 hijos e hijas sigan contando con el servicio de guardería y preescolar.