
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció, por primera vez en un foro abierto, que tomó una decisión apresurada al invitar a Doland Trump a Los Pinos en aras, según él, “de cuidar los intereses del país”.
En su participación en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero–Bloomberg, Peña Nieto dijo que hoy el escenario es diferente y admitió que ante la necesidad de buscar un espacio de diálogo, particularmente con el candidato republicano, quien en sus aseveraciones sigue denostando al país, generaba una presión e incertidumbre.
A 15 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señaló que hoy sigue las encuestas y refirió que ahora que han venido cayendo las preferencias hacia Trump el peso mexicano se aprecia, y cuando estaba creciendo ocurría lo contrario.
Asimismo justificó que entonces empezaba haber dudas en el escenario internacional de qué ocurría con México en caso de que Donald Trump llegara a la presidencia de la Unión Americana.
Más información en Quadratín México.