
Con coordinación estatal y federal, se garantiza la seguridad de turistas
VERACRUZ, Ver., 11 de febrero de 2018.- El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, afirmó que la a exadministración de Ramón Poo Gil deberá solventar las inconsistencias encontradas en la auditoría a la gestión que encabezó a más tardar el 19 de febrero.
“El día 4 de febrero se aprobaron las observaciones que les hace la Contraloría a la administración pasada. Son inconsistencias porque prácticamente es deuda, son 260 millones de pesos que dejaron de deuda”.
Aclaró que no se visualiza desvío de recursos, pero dejó compromisos por 260 millones de pesos, y recordó que aún tienen tiempo de ponerse al corriente con las observaciones que en su mayoría son administrativas.
“La ley habla de 90 días para tener observaciones por parte de esta administración. Son inconsistencias, nosotros a la vista no podemos decir que exista desvío como tal pero sí quedó deuda”.
Dijo que el Cabildo de Veracruz deberá votar y aprobar en su caso el dictamen y turnarlo al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), como parte de la auditoría efectuada la pasada administración encabezada por el exalcalde Ramón Poo Gil.
«Los exfuncionarios tienen tiempo de solventar todas las inconsistencias detectadas en el análisis».