Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2017.- El tema de la reestructuración de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá efectuarse conforme a la ley orgánica del Congreso del Estado, indicó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Cuestionado si la adopción de otros diputados por parte de la fracción del grupo legislativo del PAN es una estrategia, expuso: “Seguramente seguirán adhiriéndose más diputados a esa fracción, pero la ley es muy clara. La ley dice que al inicio de cada Legislatura las posiciones se otorgan conforme al número de diputados, ahí se ven las dimensiones, las proporcionalidades en su porcentaje”.
Señaló que el Grupo Legislativo que presida la Junta de Coordinación Política debe tener al menos 22 diputados dentro de su bancada para poder permanecer los dos años, o una fusión entre partidos.
Asimismo, mencionó que en el caso de los diputados priistas están unidos para la toma de acuerdos y el fortalecimiento de otros grupos no les inquieta; destacó que los acuerdos actuales se firmaron desde el inicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, por lo que los tiempos del periodo del diputado panista Sergio Hernández Hernández en la Jucopo deben respetarse.
En otro tema, cuestionado sobre detención de la expresidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío (organización adherida al PRI), expuso que si es responsable de los delitos que se le imputan las autoridades competentes habrán de determinarlo.