
Llama Leonardo Amador al voto útil en Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco) Gerardo Libreros Cobos, aseguró que el sector empresarial no se encuentra en contra de la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal para que todos los negocios y comercios cuenten con cámaras de vigilancia, sin embargo buscan dialogar con los legisladores para analizarla y enriquecerla.
En entrevista previo a la segunda Feria del Empleo Municipal, lamentó que los legisladores encargados de dictaminar esta iniciativa no se hayan reunido con los empresarios xalapeños, pues sí bien se llevaron a cabo diversas mesas de diálogo en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, en Xalapa fueron ignorados, pues prefirieron reelegirse y dejar de lado su labor de legislar.
“Lamentablemente esta iniciativa no ha sido tocada por los legisladores y no hemos tenido contacto con muchos de ellos, sí se reunieron en la ciudad de Veracruz y Boca del Río, pero aquí a los empresarios de Xalapa no nos han tomado en cuenta para que sepan sus puntos de vista. No estamos en contra de esa ley, hay cosas que queremos afinar para efecto de que no golpee tanto al sector empresarial”.
Libreros Cobos explicó que su mayor preocupación es que la ley no solamente implicaría instalar cámaras de seguridad en los comercios, sino también la contratación de personal de seguridad privada y algunas otras cuestiones administrativas con las que se tienen que cumplir, por lo que es primordial dialogar con los legisladores.
“No han dialogado con todos los sectores (los diputados) no han estado en contacto con todo el sector empresarial del estado y la cuestión electoral ha venido a dañar mucho la relación y de alguna manera se preocuparon más por el aspecto electoral que por legislar, algunos se abocaron más por reelegirse, en lugar de ponerse a ver todo el sentir del sector empresarial y no solamente Veracruz y Boca del Río representa al estado de Veracruz”, concluyó.