
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2019.- Es en el tema de la administración y procuración de justicia en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado tienen algunas deficiencias y no han logrado una confianza en la ciudadanía, señaló el delegado federal de Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, aseveró que en materia de seguridad el Gobierno Estatal y Federal mantienen una coordinación para hacer frente a los hechos delictivos, sin embargo, destacó que el tema de la seguridad ciudadana debe ir de la mano con la procuración de justicia, por lo que insistió que el fiscal Jorge Winckler debe refrendar la confianza, no solo a las autoridades estatales y federales, sino también de todo de los ciudadanos.
«El propio Gobernador tiene atribuciones en un tema que es el refrendo de la confianza, yo creo que el Fiscal también tiene que refrendar la confianza, y no solo de las autoridades locales o el gobierno federal, sino sobre todo de los ciudadanos. Yo sí percibo que ahí está el gran problema, no se ha logrado una confiabilidad en la administración y procuración de justicia y ahí tienen, respecto a su autonomía, que trabajar muchísimo y no dejar tela de juicio».
Finalmente, sobre una posible designación de un comisionado nacional de seguridad para Veracruz, afirmó que esos sistemas que aprobó Peña Nieto y su régimen, han fracaso, por lo que se apuesta a la llegada de la Guardia Nacional aprobada por los Congresos locales y las mesas de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, donde no hay colusión con «los malos».