
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
VERARUZ, Ver.- Los empresarios deben comenzar a participar más en la vida legislativa del país, pues quedó demostrado que los perfiles actuales no siempre impulsan lo mejor para los mexicanos o veracruzanos, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.
Consideró que “mientras en las diputaciones esté gente que nunca ha generado un empleo, que no sabe lo que es pagar la nómina cada quincena, esa gente no será consciente y no habrá cambios, necesitamos que los empresarios tomen poder; que sea el fin de tantos años de abuso”.
El empresario precisó que una persona que nunca ha generado empleo ni pagado una nómina no puede tener la responsabilidad de decidir en qué aplicar el recurso del Impuesto a la Nómina o discutir temas económicos.
Subrayó que hace falta más empresarios en los congresos y menos curules ocupadas como pagos de partido, pues debe anteponerse el bienestar de los ciudadanos y de quienes generan economía y fuentes de empleo.
“Necesitamos más empresarios haciendo política en las legislaturas, que estén ahí para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, de los industriales, de los empresarios que son los generadores de riqueza y empleo. Esta es la base y principio de empoderamiento de los empresarios en la vida política, en las legislaturas, que estén ahí para salvaguardar los intereses de la ciudadanía y de los empresarios”.
Consideró que hay empresarios preparados que podrían aportar conocimiento y análisis verdadero a las iniciativas, para que se saquen adelante las que realmente tendrán un impacto positivo.
Hizo énfasis en que las reuniones con legisladores fueron ejercicios ciudadanos liderados por empresarios, pues finalmente lo que se aprueba en el Congreso del Estado tiene repercusiones generales.