Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Es necesario buscar alternativas para que el recorte presupuestal que se propone para la Universidad Veracruzana (UV) en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 no afecte a la máxima casa de estudios, indicó el diputado local José Kirsch Sánchez.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la UV atraviesa por una severa crisis económica, por lo que necesita del mayor recurso para hacer frente a estos pasivos, pues actualmente se pretende otorgarle 2 mil 117 millones 834 mil 280 pesos, cifra menor a la recibida en 2016, que fue de 2 mil 293 millones y mucho menor a la de 2015, que ascendió a 2 mil 465 millones.
“Cómo le podemos ayudar, pues buscarle alternativas de que tenga la mayor aportación para solventar sus compromisos y que la UV salga adelante, es nuestra alma máter, yo soy egresado de la UV y me duele la situación que vive”.
Cabe señalar que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, emitió un pronunciamiento donde solicita a los legisladores locales analizar con el mayor detenimiento y responsabilidad el subsidio estatal ordinario destinado a la casa de estudios.
El legislador del PRD expuso que aún se tiene que hacer un análisis entre todos los diputados locales para ver cómo se puede solventar la situación de la UV, pero también de la problemática que se presenta en el Sector Salud, que tiene una deuda de 14 mil 800 millones.
“Tenemos que ver prioridades, el pueblo de Veracruz ya necesita resultados, pero todo es importante, yo estoy de acuerdo con ella (con la rectora y su posicionamiento), tenemos que apretarnos el cinturón”.
Por último, Kirsch consideró que los principales problemas que se tienen que atender en Veracruz, y a los que se les debe de destinar un mayor recurso, son el combate a la pobreza, la salud y la educación, “en este orden”.