CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2019.- Sobre la solicitud que hace el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para que sea aumentado el presupuesto asignado por la legislatura de 43 millones de pesos durante la revisión que se hace en el poder legislativo, el diputado local de Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, dijo que si los comisionados y el personal que labora en este organismo reducen su sueldo, probablemente pueda eficientar lo entregado.

“Yo insto a los funcionarios y encargados a que también bajen los sueldos, hay sueldos muy altos en el Instituto y deben de ser parte de esta política de austeridad. En el tema de presupuesto se han hecho los análisis y ellos argumentan que deben de tener más presupuesto aunque se debe de checar bien el tema de austeridad, desde mi punto de visita se debe de trabajar sin tener que disminuir o aumentar la carga de trabajo y se debe trabajar en pos de la transparencia”, concluyó.

En otro tema, el legislador confirmó que el Congreso de Veracruz no ha aplicado la ley de austeridad prometida en campaña y aprobada recientemente por ellos mismos, la cual implica una reducción salarial para eficientar el gasto presupuestal.

Aunque evitó precisar de cuánto es la percepción total que reciben mensualmente los legisladores de Veracruz entre salario, dieta y demás prestaciones, pues de acuerdo con el portar de Transparencia se han ejercido 300 millones de pesos en salarios y bonos, el legislador comentó que el sueldo que obtiene como diputado local es de 29 mil pesos quincenales, lo que haría un total de 58 mil pesos al mes.

“Ese es un dato que manejas acá y ya cada diputado ha publicado en su portal sus ingresos, yo tengo un sueldo aproximadamente de 29 mil pesos quincenales. Habría que preguntar en las anteriores legislaturas cuánto manejaban de presupuesto, tengo un sueldo de 58 mil pesos, ahí está publicado en nuestro portal y si quieren obtener más respuestas ahí está publicado”.