Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2018.- El salario mínimo en México debería incrementarse a 250 pesos, pues la actual remuneración que perciben los trabajadores no alcanza para nada, subrayó el representante de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.
En el marco de la Guardia de Honor ante el Padre de la Patria, afirmó que al haber un 4 por ciento de inflación, un salario mínimo de casi 180 pesos, el cual fue propuesto en el Congreso de la Unión, no alcanza.
“Los empresarios no pueden oponerse, les conviene que se eche a andar el mercado interno en México, en el momento en que el comercio empieza a generar gana el gobierno con el IVA y cuando hay movimiento interno en los países se genera mucho empleo”.
El representante de los trabajadores aseveró que sí es posible que se dé un incremento de 250 pesos el salario mínimo, pues “necesitamos que se logre un crecimiento del poder adquisitivo de las familias. La cosa es que el dinero realmente adquiera un poder monetario para comprar».
Por otra parte, dijo que actualmente en Veracruz la única obra importante que generó empleo fue la ampliación del puerto de Veracruz y algunas otras pequeñas que no ayudaron a reactivar la economía.