Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2018.- El sector empresarial de Xalapa estaría dando de plazo los meses que quedan para concluir este 2018 para que el ayuntamiento pongan en orden al comercio informal, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
Explicó que el 60 por ciento de la economía de Xalapa es informal, e incluyó a los vendedores que, aunque están en un local, no pagan impuestos o servicios públicos, lo que representa grandes pérdidas, por lo que insistió en la necesidad de que la autoridad local ponga orden.
“Los sábados, lo que es Revolución, Clavijero, está lleno de ambulantes, no hay autoridad que les prohíba eso. Nos han pedido cierta paciencia y creemos que este tiempo que se va a dar para regularizar hasta este año para todos y queremos piso parejo, para que a partir del año que entra no haya ningún tipo de concesión para nadie”.
Asimismo, apuntó que se le ha manifestado al alcalde, Hipólito Rodríguez Herero, que haya una tregua entre todos los sectores sociales para que Xalapa pueda salir adelante, por lo que ven con buenos ojos las condonaciones de diversos impuestos para comerciantes establecidos, pues incluso reconoció que a veces presentan atrasos en el pago de sus obligaciones.
“Por eso se está dando facilidades ahorita, hemos pedido que haya un análisis para ver cuál es el cumplimento de los empresarios y ver qué facilidades se les puede dar a los mismos para efectos de ponerse al corriente. Lo que queremos es un orden en Xalapa y que el próximo año ya no haya excusas y que procedan como debe de ser”, concluyó.