Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CÓRDOBA, Ver., 17 de mayo de 2017.- Los candidatos a la alcaldía de Córdoba de las alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM, así como de los partidos Encuentro Social, Morena, PT, Nueva Alianza y dos independientes, debatieron la tarde de este miércoles en conocido hotel del centro de la ciudad.
Los temas que expusieron quienes aspiran a gobernar la ciudad de los 30 caballeros, fueron: educación, servicio públicos y desarrollo municipal.
Puntualmente llegaron los candidatos para sujetarse a las reglas que impuso el Órgano Público Local Electoral (OPLE); se sortearon los lugares que ocuparon y sus intervenciones.
Al principio, los candidatos mostraron respeto hacia sus adversarios y basaron sus promesas de campaña en mejorar el municipio cordobés y la educación, sin embargo, los ataques no se hicieron esperar cuando el candidato independiente Mauricio Aguirre Marín, sacó a relucir unas fotografías de las condiciones del agua y las calles, lanzando críticas al actual gobierno.
Por su parte, el abanderado de Nueva Alianza, Francisco Rangel Cáceres arremetió contra la candidata de la alianza Veracruz el cambio sigue Leticia López Landero, quien les respondió al término en la fase de conclusiones calificando los señalamientos de los candidatos de violencia de género.
El candidato de Morena, Juan Martínez sacó a relucir fotografías donde aparece el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con la actual candidata del blanquiazul y reprochó que a Leticia López su voto a favor de los gasolinazos cuando fungía como diputada local.
Participaron los candidatos de la alianza Que resurja Veracruz, Luis Díaz Barriga; de la alianza Veracruz el cambio sigue, Leticia López Landero; de Morena, Juan Martínez Flores; de Nueva Alianza Francisco Rangel Cáceres; del Partido del Trabajo, Francisco Sáenz Garrido; de Encuentro Social, Georgina Aguilar Sánchez, y los candidatos independientes Leonardo Palma Ameca y Mauricio Aguirre Marín.