
Reconoce Nacho Luna a brigadistas y estructura en emotivo encuentro
COATZACOALCOS, Ver., 20 de mayo de 2022.- Fue localizada la familia del niño Román, que el pasado martes fue hallado durmiendo en la avenida Llave de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.
Raquel Díaz Páez, directora del DIF dijo que el niño de 11 años es originario de Villahermosa, Tabasco y fue entregado a las autoridades del DIF de ese estado para que realice las investigaciones correspondientes y determine si será entregado a sus familiares.
“La procuradora está haciendo su trabajo al igual que todos mis compañeros, hoy tenemos buenas noticias, el niño es de Villahermosa, la procuradora está haciendo el enlace con la procuradora de Villahermosa, seguramente más tarde se harán los protocolos adecuados para que la procuraduría de Villahermosa tenga el resguardo, porque ellos tienen el expediente y datos de la familia”, indicó.
Román estaba dormido sobre la avenida y no quería ser molestado al momento que llegó personal de emergencia para atenderlo, el DIF de Coatzacoalcos lo resguardó, evaluó sus condiciones médicas y psicológicas y le dio albergue mientras buscaban a sus familiares.
Hasta el momento se desconoce porqué se salió de su hogar y como llegó a Veracruz.