
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2019.- El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Sergio Cadena Martínez, coincidió en que si se reduce el presupuesto público que reciben los partidos políticos, como propone el grupo Legislativo de Morena en el Congreso de la Unión, se correría el riesgo de que ingrese dinero de procedencia ilícita.
Consideró que se trata de oportunismo político de Morena, quien tiene mayoría en el Senado y en el Congreso federal, y con este tipo de propuestas busca tener el control absoluto de la democracia en el país, dejando a los partidos políticos muy sesgados y jugando con menos oportunidades.
«No estoy a favor de esa iniciativa, ni creo que los demás partidos políticos que no son Morena estén de acuerdo. Se habla de que podría entrar el dinero del narcotráfico, de la delincuencia organizada, de intereses particulares. Sí entramos en un gran peligro y por eso las leyes se han reformado de tal manera que los partidos tengan, de acuerdo a la votación que obtuvieron, esos recursos para que puedan realizar sus programas».
Sergio Cadena precisó que en caso de que esta iniciativa prospere, se tendría que buscar mecanismos diferentes para obtener recursos, como por ejemplo que los militantes aporten dinero que pueda permitir al partido continuar desarrollando sus actividades, aunque esto tampoco sería suficiente.
Por último, señaló que sería peligroso que se eliminaran los OPLEs en los estados, pues existe una idea del presidente de tener un total control en el país, lo que afectaría gravemente a la democracia, además de que en el caso de Veracruz el OPLEV ha dado resultados favorables, fomentando la democracia.