Vigilan cauces de ríos Papaloapan y Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2024.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, advirtió que de nada sirve desaparecer la comida chatarra en las escuelas si en la casa los padres de familia envían a sus hijos por su refresco de 3 litros.
«Es un tema de los propios padres de familia. He visto en algunos centros educativos que siguen vendiendo papitas, que siguen vendiendo refrescos, yo creo que es momento de la nueva regulación, del buen comer en las escuelas, pues ya deberían aplicar un poquito más estricto la Secretaría de Educación lo que se permite y no en los planteles educativos».
Al respecto, insistió en la disposición de los padres de familia en proporcionar una comida saludable a sus hijos.
«Se puede pedir que en los centros educativos no se haga la venta de comida chatarra, pero si en la casa lo primero que escuchamos a los niños cuando llegan a la escuela es ir a la tienda a comprar una Coca de 3 litros para llevar a su casa a comer, pues ahí ya no podemos ayudar, porque también es un tema de responsabilidad de los padres».
El secretario de Educación federal, Mario Delgado, informó que a partir del 29 de marzo del 2025 entrará en vigor el acuerdo para la prohibición de la comida chatarra en las escuelas públicas del país.