Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que era de esperarse que Miguel Ángel Yunes no dejara los recursos que había anunciado por el orden de 20 mil millones de pesos y que estarían a disposición del próximo gobierno estatal.
Cuestionado sobre cómo harán frente a los compromisos laborales de fin de año, como es el pago de aguinaldo y otras prestaciones de los trabajadores del poder Ejecutivo, evitó precisar si será a través de la ayuda del gobierno federal, sin embargo subrayó que ya lo tienen previsto.
En este sentido, aunque señaló que se deben de seguir los tiempos que marca la ley en el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, solicitó al comité presentado por Miguel Ángel Yunes Linares información sobre los últimos actos que ha llevado a cabo la administración estatal, esto en temas como cuántas cámaras de video-vigilancia se instalaron y cuántas de ellas funcionan.
Dijo estar seguro de que no existirá la voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para entregar toda la información que solicitarán, con lo que se evidenciará si existe voluntad del gobierno de transparentar la utilización del recurso público.
“Les pido a través de ustedes al Comité que soliciten al gobernador actual que entregue la información de cuántas cámaras están localizadas, el lugar de las cámaras, cuántas están funcionando, así como el financiamiento de esas cámaras, el costo la total y toda la información detallada con respecto a eso. Con eso veré si en verdad el gobernador tiene intenciones de que participe la ciudadanía, porque casi estoy seguro que les va a negar información”.