Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 12 de marzo de 2019.- Los empleadores de la región noreste, donde se encuentra la zona norte de Veracruz, reportan una tendencia neta de empleo de +14 por ciento, mientras que los del sureste pronostican +11 por ciento para el segundo trimestre de 2019, aseguró la directora de Ventas México en Manpower Group México, Araceli Olvera.
“A nivel estatal, el norte de Veracruz reporta una tendencia neta ajustada de +12 por ciento, misma tendencia porcentual con respecto al trimestre anterior y 12 puntos porcentuales arriba en comparación anual. En la zona sur del estado, los empleadores reportan +13 por ciento, 5 puntos porcentuales por encima en comparación trimestral y 10 puntos porcentuales arriba en relación con el año pasado”.
Señaló que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Veracruz reportan una tendencia neta de empleo de +11 por ciento, donde 16 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 5 por ciento prevé disminuirlas, 77 por ciento espera permanecer sin cambios y 2 por cienro no sabe.
«En la región noreste, servicios, así como agricultura y pesca reportan los pronósticos más favorables para el segundo trimestre del año, con tendencias netas de empleo de +18 por ciento y +16 por ciento, respectivamente», comentó Araceli Olvera.
Por su parte, detalló que el sector Comercio reporta +15 por ciento, 1 punto porcentual arriba en relación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.
“Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de +12 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año”.
La investigación revela que empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan incrementar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre de 2019. Las empresas grandes reportan planes de contratación sólidos, con una expectativa neta de empleo de +20 por ciento.
Por otro lado, las expectativas son de +11 por ciento y +9 por ciento para empresas medianas y pequeñas, respectivamente. En las microempresas se reportan expectativas cautelosas de +1%.
En otras partes del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantas laborales en 40 de 44 países y territorios, durante el período de abril a junio. Empleadores en 15 de 44 países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 de ellos y no se esperan cambios en 11.
En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro.