Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATZACOALCOS, Ver., 19 de noviembre de 2018.- Los daños que dejó el Frente Frío número 10 sobre el malecón costero y el paseo de las escolleras se ha convertido en un atractivo de Coatzacoalcos.
Tanto turistas como locales acuden a esta área para observar el deterioro y admirar la fuerza de la naturaleza.
“Se ha vuelto tan amarillista nuestro público, nuestros ciudadanos, que incluso este deterioro que tiene sobre todo la escollera ha llamado a muchos visitantes; hoy, por día de descanso estaba llena la escollera de personas que estaban viendo el deterioro que tenía por esta colocación de tetrápodos que no resistió el viendo y no resistió la marejada, y sí, hasta lo malo llega a ser un atractivo”, dijo Javier Pulido Biosca, director de Cultura y Turismo en Coatzacoalcos.
Además de los daños a la infraestructura que dejó el fenómeno meteorológico, se tiene el registro que de 60 gatos que había en esta área sólo sobrevivieron alrededor de 15.
“La marejada se los llevó, quedan cuando mucho 15, no hubo nadie, ninguna asociación particular o pública que rescatara esos animales, claro, normalmente estas cosas parecen pasar a un segundo plano, no hubo vidas humanas perdidas, esto es una cosa afortunada”.
Autoridades municipales continúan realizando la evaluación de los daños para iniciar con la rehabilitación de varios puntos que resultaron con severas afectaciones.