Denuncian desatención médica a menor embarazada en el IMSS Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2020.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez rechazó los hechos vandálicos cometidos por un grupo de jóvenes en comercios, edificios públicos y religiosos, en esta ciudad, durante una protesta.
En un mensaje dirigido a través de sus redes sociales, dijo que las denuncias de los particulares afectados deberán seguir su curso para que se identifique a quienes incurrieron en las afectaciones a comercios y así cubrir los montos de los daños, por lo que conminó a la Fiscalía estatal a que proceda conforme a derechos.
Afirmó que en cuanto a los daños a los edificios públicos que albergan dependencias del Gobierno estatal, no se procederá legalmente.
“Son momentos difíciles, comercios cerraron para salvaguardar la salud de todas y todos, se detuvieron actividades para evitar contagios de la pandemia que estamos viviendo, ello ha implicado un enrome sacrificio de la población, por lo que no se deben causar daños a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo”.
Cuitláhuac García dijo que como Gobierno “leemos bien el mensaje y nos anticiparemos a corregir excesos policiacos y reforzaremos la policía de proximidad, sin embargo los sucesos de hoy fueron una provocación celada y no haremos segunda a esa perversidad”, por lo que insistió en que se procederá legalmente cuidando los derechos.
El gobernador estatal aseguró que “las manifestaciones legítimas que en su momento impulsamos, siempre estuvieron enmarcadas por un movimiento pacifista y el pueblo transformador lo acogió como un no a la violencia”.