Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2016.- La cifra total del daño patrimonial al estado de Veracruz, de acuerdo con el informe del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), es de 14 mil 83 millones de pesos, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez.
Previo a la sesión de la diputación permanente, el legislador mencionó que esta cifra ya incluye a los los Organismos Públicos Descentralizados, pero no a los municipios, pues evitó dar a conocer los datos del daño a las demarcaciones hasta no conocer de fondo el documento.
Asimismo, el diputado mencionó que se incluye también un supuesto crédito que no se puede comprobar por 6 mil millones de pesos, que corresponde al mismo tema de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
«Incluye absolutamente todo, incluye 9 mil millones de pesos que daré a conocer en un momento más, una vez que lo cruce con la Comisión de Vigilancia, y también algunas dependencias del estado, como la Sedesol, el Instituto de Pensiones, que tiene un presunto daño patrimonial de 2 mil 900 millones, está el Fiverfap junto la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que son casi mil millones de pesos«.
Garrido Sánchez comentó que la cifra que dieron a conocer los diputados del PAN de 9 mil 231 millones 889 mil 559 pesos con 62 centavos, corresponde al tema de la Sefiplan, «que no eran unos temas que estuvieran todavía entregados dentro de los discos que vamos a repartir en estos momentos y lo que estoy dando a conocer, los 4 mil 800 millones corresponden al IPE, Sedesol y al Fiverfap».
Sobre el daño patrimonial a los municipios, dijo que se discutirá hasta el próximo miércoles, fecha en que se reagendó la reunión de la Comisión de Vigilancia, pues no se conoce la información precisa, ya que existen nombres de algunos municipios inexactos.