
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2017.- El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, no dudó en que el daño patrimonial a Veracruz aumente al evaluar y dictaminar la Cuenta Pública 2016, por lo que se interpondrían algunas denuncias contra quienes resulten responsables.
Entrevistado previo a la guardia de honor del Congreso del Estado ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, específico que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene hasta el 13 de octubre para remitir a la legislatura los informes de resultados, y posteriormente en 17 días, se dictaminen y en noviembre sea votada.
«Estamos esperando a que reciba el Orfis toda la información que tiene que recibir y ya posteriormente nosotros, ya con los informes, hacer nuestro trabajo como legisladores. El 15 del mes pasado dieron toda la documentación ayuntamientos, el 15 de este mes el poder ejecutivo y el 15 del mes de octubre ya nos envía el informe de resultados el Orfis de todos y cada uno de los entes fiscalizables para que la Comisión Permanente de Vigilancia dictamine y se vote».
Sobre las denuncias que se han interpuesto en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el daño patrimonial en distintas dependencias del estado, Unanue Abascal comentó que se le da un seguimiento puntual, por lo que esperan que en muy corto tiempo, Jorge Winckler Ortiz dé un reporte sobre los avances.
«Estas denuncias que fueron presentadas por el Órgano de Fiscalización en lo particular se tienen que llevar de manera muy puntual y cuidadosa, tomando en cuenta el nuevo Sistema de Justicia Panal Acusatorio. Nos dice que está en el tema, esto lleva su tiempo y no podemos presionar y si se tiene que hacer justicia haciendo las cosas bien desde la procuración de la misma, pues hay que esperar tantito y dejar que la Fiscalía haga su trabajo».