Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado la Alerta Gris luego de que la Tormenta Tropical Danielle comenzó a debilitarse tras tocar tierra en el estado de Veracruz en un punto entre Tuxpan y Nautla. La tormenta fue degradándose por la noche a Depresión Tropical y, posteriormente, sigue su debilitamiento.
La dependencia destacó que los remanentes fueron localizados internándose en los límites de Hidalgo y Querétaro, a más de 200 kilómetros al oeste-suroeste de Tuxpan, aún con viento sostenido de 35 kilómetros por hora y movimiento al oeste-suroeste a 20 km/h; ante esta situación, se espera la disipación del sistema.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé que las lluvias continúen presentándose en gran parte de la entidad veracruzana, generándose fuertes a localmente intensas durante las próximas 24 horas (martes a miércoles), en porciones montañosas con acumulados de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 70 ó 100 mm.
Asimismo, en la regiones costeras de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 50 ó 70 mm, especialmente del centro y sur. Las precipitaciones aún son favorecidas por los remanentes de Danielle.
Considerando el futuro comportamiento de este sistema y su desplazamiento, las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil (SIAT-CT) han dejado de emitirse, por lo que se continuará con la Alerta Gris, con el fin de dar seguimiento a los efectos de los remanentes en cuanto a precipitaciones.
Por lo anterior, se recomienda continuar vigilando los niveles de los ríos y arroyos de rápida respuesta por el aumento de sus cauces, así como el potencial de encharcamientos e inundaciones, además de posibles deslaves o derrumbes en regiones montañosas.