
Con Pedro Miguel, Coatzacoalcos se transformará
Ixhuatlán., 28 de mayo de 2019.- Cerca de 30 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Ixhuatlán del Café trabajan para controlar el incendio forestal ocurrido durante las últimas horas en la comunidad de Guzmantla, provocado por jornaleros que pusieron en marcha el programa Sembrando Vidas.
El director de Protección Civil Municipal, Cleto Guerrero Mora, indicó que desde el pasado jueves se hicieron las recomendaciones necesarias a lugareños de esa localidad, pues algunos se encontraban realizando supuestas quemas agrícolas, presuntamente debido a que sus terrenos serían ocupados para ingresar a un programa federal.
Explicó que durante el fin de semana fueron alertados sobre algunas quemas que se estaban saliendo de control, y en las últimas horas inició nuevamente el fuego, avivándose a tal grado de sobrepasar los terrenos donde eran realizadas dichas quemas.
Al momento son más de diez hectáreas de maleza y parte de arboladas, conformadas por flora endémica y pinos, principalmente, así como algunos encinos los que han sido afectados por las llamas.
Agregó que la noche del lunes, lugareños y personal de las brigadas han realizado brechas cortafuego para evitar que las llamas sigan prolongándose en la zona boscosa.