VERACRUZ, Ver., 3 de julio de 2020.- El encargado de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez, reconoció que el elemento de la Policía que fue detenido por balear a un civil en días pasados, se encuentra sujeto a la prisión preventiva de dos años, y por el momento su status dentro de la corporación se mantiene como activo, hasta que el juez determine su probable responsabilidad en los hechos que se le acusan.

«El reporte que tiene es que el agraviado cometió una infracción, y por tal motivo se procedió a su detención, ya que al parecer pretendía evadirse de los elementos policíacos».

Asimismo, en cuanto a las versiones acerca de que al agraviado le dispararon en tres ocasiones y no sólo una, el encargado de la Policía Municipal reveló que él sabe que sólo fue un disparo el que tiene el civil.

Dijo que ya serán las investigaciones que lleven a cabo las autoridades ministeriales las que determinen la verdad histórica de los hechos y se proceda contra del elemento policiaco en caso de resultar culpable de la agresión.