Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 5 de octubre 2016.- Luego de las protestas que esta mañana realizaron los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) y de la ESBAO en esta ciudad, se llevó a cabo la sexta reunión en la que echaron atrás la tarifa unitaria para volver a aplicar la tarifa de 9 pesos en general y 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Cabe recordar que dichas tarifas fueron el motivo del inicio de una serie de manifestaciones, marchas de protesta y plantones por parte de los estudiantes de la ESBAO, la UV y otras instituciones de otros municipios de la zona conurbada.
Después de dos horas de diálogo en la que no se vio la presencia de una autoridad de transporte público, Ignacio Tress Soberón, en voz del resto de los transportistas, dijo que el acuerdo signado fue que a partir de este jueves nuevamente se aplicará la tarifa de 9 y 7 pesos.
Como si se tratara de un juego de estudiantes, fue rechazada la tarifa unitaria para volver a la misma que se aplicó hace una semana y que desembocó el malestar de la población estudiantil y de las personas de la tercera edad.
Tress Soberón dejó en claro que está abierto a las reuniones con los estudiantes, bajo la salvedad de que no tomen sus camiones como medida de presión.