Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2020.- Ante el confinamiento en que se mantiene personal municipal a causa de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, implementó una estrategia de atención escalonada en las áreas verdes de Xalapa, que desde el 27 de julio y hasta el 28 de agosto permitió mejor la imagen urbana en 121 mil 89 metros cuadrados de la ciudad.
Con 40 por ciento de su fuerza laboral original, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad atendió durante los últimos días de julio las jardineras que se tienen en la intersección de las calles Zamora y Xalapeños Ilustres, las calles Cayetano Rodríguez, Juan de la Luz Enríquez, Miguel Hidalgo y Rubén Bouchez.
Además, los parques Sinfónica, José María Morelos y Benito Juárez, la glorieta de los Niños Héroes y el área verde ubicada en la esquina de la calle Francisco Javier Clavijero y la avenida Manuel Ávila Camacho.
Durante agosto, con una estrategia definida para aprovechar al máximo la plantilla laboral disponible, se atendieron la glorieta de José María Morelos, el monumento a Héroes de Nacozari, al área verde dedicada al Niño Artillero, la glorieta Miguel Alemán, las escalinatas de los lavaderos ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, las inmediaciones del Teatro del Estado, la glorieta de Araucarias, las laterales y ladera del panteón Palo Verde y la glorieta Rébsamen.
Así como las calles Ángel Garrido, General Villarreal, Diego Leño, Ignacio Allende, Victoria, Manlio Fabio Altamirano y Miguel Alemán, así como las avenidas Ignacio de la Llave, Américas, Miguel Alemán, Justino Sarmiento, Pípila, Ferrocarril Interoceánico, Rébsamen, Primero de Mayo, Manuel Ávila Camacho y los bulevares Lázaro Cárdenas y Xalapa-Banderilla.
También los parques Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, Sergio Galindo, Lobato Burgos, Pablo Cazals, El Reloj y El Haya; áreas verdes y edificios públicos, como las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la glorieta de la avenida Xalapa, las oficinas de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cuartel de la Policía Municipal.
Estas acciones continuarán durante septiembre y hasta que la autoridad sanitaria determine que es seguro que personas en riesgo de salud salgan a desarrollar sus actividades nuevamente.