Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
NANCHITAL, Ver., 5 de junio de 2021.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Itzel Dayana C, adolescente que fue asesinada y ultrajada la tarde del jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su hogar en la colonia San Regino del municipio de Nanchital al Sur de Veracruz.
Su cortejo fúnebre salió de la casa de su abuelita en la colonia San Miguel Arcángel dónde estaba siendo velada, posteriormente caminaron hacía el sector donde Itzel vivió hasta el último momento de su vida.
Alrededor de las 11:30 de la mañana arribó su féretro al panteón Tepeyac, ahí sus seres queridos dedicaron unas palabras a la menor y entre cantos cristianos estuvieron acompañándola, mientras que trabajadores de lugar se encargaban de cubrir su tumba.
«Estamos contigo mi niña, tú vas a morir en el momento en el que nosotros te dejemos de mencionar; dejas una misión a la sociedad, ayer Nanchital alzó la voz por ti; todos algún día partiremos de este mundo, pero no en la manera en la que tú te fuiste en la que decidieron quitarte tu vida», fueron las palabras que el padre de Itzel Dayana, compartió en el camposanto.
Su sepulcro quedó repleto de flores de todos colores y tamaños, algunas fueron llevadas por sus amigas, compañeras que conocieron a Itzel Dayana en el COBAEV 34 y el cual también llevó una corona que fue colocada atrás de su última morada.
«Hace unos días ella y su hermana nos preguntaban que cuando una persona comenzaba a dar frutos o hacer algo de su vida, Dayana, tú lo hiciste de esta manera, para dejar un claro mensaje, si vieras como luce tu lugar mi princesa estarías muy feliz», recordó su papá.
Este sábado en punto de las 4 de la tarde se realizará una segunda marcha para exigir justicia para la menor, esta saldrá del parque del DIF y se ha solicitado asistir de color blanco o negro.