![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
POZA RICA, Ver., 15 de marzo de 2017.- Dos elementos de la Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica fueron dados de baja luego de comprobarse que habían incurrido en hechos de corrupción, confirmó el Delegado de la dependencia, Víctor Hugo Aguilar Mancha.
De acuerdo con el funcionario, las investigaciones se venían realizando desde antes de que asumiera el cargo, y concluyó con la aplicación de la sanción para ambos.
En el marco de una actividad sobre Sensibilización en Cultura Vial que aplicó Tránsito a empresas y planteles educativos, señaló que fueron expulsados por situaciones de quejas que se comprobaron a través del área correspondiente.
Indicó que esperan el refuerzo en la delegación Tránsito, luego de corroborar que apenas cuentan con 11 elementos en esta ciudad, donde afirmó que dan continuidad a la aplicación de exámenes de control y confianza.
“Vamos a contratar más, ahorita estamos esperando la reestructuración de la Dirección Tránsito que se está llevando a cabo, todavía estamos con unos problemas ahí, pero esperamos la respuesta de la Dirección”, mencionó.
En otro tema, informó que tras el acuerdo con concesionarias de grúas, se estableció que el costo de su uso será de 750 pesos, más 40 pesos de pensión diaria.
Aguilar Mancha explicó que la grúa se utilizará sólo específicamente en casos de unidades siniestradas por accidente; expuso que el número de infracciones se ha incrementado en los casos de personas que no portan licencia, no tienen todos sus documentos, no usan cinturón de seguridad y quienes hablan por teléfono celular.