Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2017.- El tesorero del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris-Tamsa, Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, sobrino de Pascual Lagunes, recibió de un juez de control de Juzgado de Distrito XVI, con sede en Veracruz, seis meses en medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los hechos violentos que se registraron la madrugada del 24 de marzo en las inmediaciones del auditorio ubicado en la colonia Casas Tamsa, de Boca del Río.
En ese sentido, se ordenó su traslado al penalito de Playa Linda, con sede en la ciudad de Veracruz, en espera de la reanudación de su próxima audiencia en donde la defensa podrá aportar pruebas necesarias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo, incitación a cometer un delito y apología del mismo.
Lagunes Alarcón es el segundo detenido por el enfrentamiento protagonizado por trabajadores sindicalizados de Tamsa, pero faltan aún otros cuatro dirigentes que tienen orden de aprehensión.
Cabe recordar que esa madrugada, el encargado del área de transportes de la empresa Tamsa recibió órdenes de Pascual Lagunes para que entraran de 15 a 20 camiones y trasladaran a cerca de 500 obreros a la sede del sindicato, para golpear a los seguidores de José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”.
En el enfrentamiento murieron dos trabajadores de Tamsa, Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, además hubo una docena de lesionados por impacto de arma de fuego, según consta en el Proceso Penal radicado en un Juzgado de Control del puerto de Veracruz.