XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2021.- En reunión presidida por el Poder Ejecutivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con el objetivo de abatir el índice de delitos en la entidad, en las últimas horas se registró el cumplimiento de diversos mandamientos judiciales.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la institución autónoma comunicó que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Arnoldo “N”, Alberto “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Edgar “N”, Erwin “N”, Ignacio “N” y Jonathan “N” por su responsabilidad en un secuestro ocurrido en la ciudad de Coatzacoalcos en 2016.

Asimismo, un Juez con residencia en la zona sur dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Rosario “N” por su plena responsabilidad en los delitos de violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de dos niños.

También, que en audiencia inicial la autoridad judicial con sede en Tuxpan impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de José de Jesús “N”, a quien se le formuló imputación por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de J.Q.J.

El organismo procurador de justicia expuso que un Juez radicado en Pánuco vinculó a Manuel “N” al proceso penal 52/2020 por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de dos personas de identidades reservadas.

La Fiscalía explicó que agentes de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ejecutaron acciones de investigación y operatividad que derivaron en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

A su vez, que se instrumentaron diligencias para realizar detenciones en flagrancia y se esclarecieron diferentes Carpetas de Investigación iniciadas por la desaparición de personas.

En la mesa de trabajo se realizó la revisión de la incidencia de hechos delictivos registrados recientemente y se coordinaron acciones para la contención de los mismos.