Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COSOLEACAQUE, Ver., 10 de agosto de 2016.- En sesión ordinaria, los magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) determinaron anular la elección de diputado por el principio de mayoría relativa del distrito 26 de Cosoleacaque ante la falta de certeza, principal el eje rector que los lleva a tomar esta decisión.
Cabe destacar que en dicha elección había resultado ganadora la otrora candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rocío Pérez.
Además dieron cuenta de la serie de irregularidades que se dieron con el manejo de los paquetes electorales, tanto en la sede distrital como en la sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se continuó con la sesión de cómputo luego de decretarse la atracción.
«Basta con la violación de uno de los principios rectores para anular la elección, en este caso se viola la certeza», afirmó el magistrado presidente Roberto Sígala Aguilar.
Te bien puntualizó que las autoridades electorales, no atendieron lo que se establece la sesión de cómputo.
De tal manera que al resolver los Recursos de Inconformidad, RIN 113/2016, RIN 114/2016 y RIN 117/2016, presentados por el partido político ganador, así como por el Revolucionario Institucional (PRI) y Carla Guadalupe Enríquez Merlín, en su calidad de candidata por la coalición “para mejorar veracruz”, determinaron por unanimidad revocar la entrega de la constancia de mayoría a la hasta ahora legisladora electa.
Por lo que ahora, los togados darán conocimiento al Congreso del Estado para que inmediatamente convoque a elecciones extraordinarias en dicha demarcación.