Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
VERACRUZ, Ver., 1 de junio de 2023.- Para dar continuidad a la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas” que impulsa el gobierno federal, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 26 en esta ciudad y puerto con un mensaje para las y los jóvenes: el uso y abuso en el consumo de estupefacientes sólo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte.
En compañía del secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó a las y los estudiantes reunidos en el plantel el peligro que representa el fentanilo, al ser una droga sintética 50 veces más adictiva que la heroína.
“Por eso estamos viniendo hoy con ustedes, para que escuchen estas charlas y aseguren su futuro con el deporte, con la ciencia, con la tecnológica, echándole ganas todos los días”, afirmó.
En su intervención, Covarrubias López, y ante el represente de la Sección 56 del SNTE, José Mendivil Zazueta, precisó que esta organización sindical participa activamente en la iniciativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra juventud, así como fomentar un ambiente de aprendizaje seguro.
Detalló que el SNTE creó una estructura en la que se han designado 26 coordinadores regionales, 163 coordinadores delegacionales en secundarias técnicas, 194 en secundarias generales, 97 en telesecundarias y 47 en media superior, lo que ha permitido llevar el mensaje de “Si te drogas, te dañas” a 695 planteles, impactando a alrededor de 80 mil estudiantes.
Durante la jornada se ofrecieron las conferencias “Si te drogas, te dañas” Elección o decisión y Autoestima sin drogas, impartidas por especialistas.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, entre otras autoridades.