Con Centro de Rehabilitación y Rescate de Fauna conservarán especies
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un ultimátum a los administradores del Acuario de Veracruz para que expliquen a la opinión pública sobre la muerte de un manatí, al cual intentaron incinerar.
En una breve entrevista, dijo que además de que en el Acuario falleció dicha especie animal, también hay indicios de que quisieron deshacerse del cadáver, de forma ilegal.
«Lamento mucho que no hayan sido claros y que sigan ocultando información. Se les ha pedido ya en diversas ocasiones que den la información sobre cómo se encuentra el estado de salud, sobre todo, de cada especie que tienen ahí (…) por qué lo decimos, por qué la preocupación, porque ya que no lo dicen voy a mostrar las evidencias», señaló.
Lamentó que en el comunicado que se emitió por parte de los administradores no se incluya la información sobre cómo se encuentran las especies al interior del acuario y así también responder los reclamos de las asociaciones animalistas.
«Esta investigación tiene más de un mes que se está realizando y esperábamos que existiera comunicado. Durante todo este tiempo lo han ocultado, y ahora que se interviene, pues se les vuelve a insistir que presenten la información, sin embargo, lo vuelvo a reiterar», resaltó.
Por otra parte, anunció que en próximos días se hará la reapertura del lugar y se buscará bajo qué espera realizarse, para con ello continuar cuidando de cada una de las especies marinas que ahí habitan.