
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
BOCA DEL RÍO, VER., 2 de abril de 2021.-Este viernes el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer el paquete de beneficios fiscales que se pondrá en marcha en el mes de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, mismo que implica condonaciones y descuentos para la población boqueña.
‘Quiero compartir con ustedes que el día de ayer en sesión de Cabildo aprobamos el paquete de beneficios fiscales para este año 2021. Esta acción también se llevó a cabo el año pasado, ya que con la pandemia vimos que sería de gran ayuda para los ciudadanos, y también para pequeños y grandes comerciantes emitir un plan de estímulos económicos que les permitiera ahorrar en la parte de sus aportaciones municipales’.
Morelli detalló los alcances de este paquete de beneficios fiscales que consiste en los siguientes descuentos y condonaciones: ‘A la población en general: 100 por ciento en multas fiscales y recargos municipales; 20 por ciento en predial y 50 por ciento en multas de tránsito categoría A, B y C’.
Mientras que en el Impuesto sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles no se cobrará el Certificado de Valor Catastral. Para comercios y empresas 100 por ciento en multas y recargos; 50 en apertura y en refrendo anual; 100 por ciento en permisos provisional de bebidas alcohólicas; 100 por ciento en puestos semifijos y ambulantes; 50 en recolección de basura y 50 por ciento en anuencias de Protección Civil.
Aclaró que este paquete implica exclusivamente impuestos y aportaciones municipales. Asimismo, el alcalde dio a conocer que de junio a diciembre del año pasado, estos apoyos fiscales generaron un ahorro considerable.
’12 mil 046 personas ocuparon estos descuentos el año pasado, se condonaron un total de siete millones 760 mil de multas y recargos, y se hicieron descuentos por más de siete millones 850 mil en otros conceptos; fue un ahorro total de 15 millones 613 mil directamente para los ciudadanos’, detalló Morelli.
Por último, el alcalde agradeció al Cabildo por refrendar su compromiso con la población al aprobar esta serie de beneficios fiscales, a la vez que invitó a ciudadanos y comerciantes a hacer uso de estos estímulos.
‘Esperamos que este paquete de beneficios fiscales 2021 genere nuevamente un importante ahorro en el bolsillo de los boqueños’, concluyó.