Abrumador, triunfo de Nahle en Veracruz: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 25 de mayo de 2024.- Luego de ganar el debate desarrollando los temas exigidos por el OPLE y de haber presentado propuestas reales para el distrito, las cuales hasta respaldaron los otros dos candidatos participantes, Leonardo Amador Rodríguez, continúa sus recorridos por las distintas colonias vinculando directamente con los ciudadanos.
Leonardo Amador, dio a conocer su firme convicción de ser un legislador de verdad y un gestor incansable para iniciar con la reactivación económica y generar empleos, por lo cual tiene pensado plantear que el impuesto del 3% a la nómina, que actualmente se usa para gasto corriente, regrese a ser utilizado para lo que fue creado.
Recordó que dicha recaudación estatal, a la cual Poza Rica y Coatzintla aporta gran cantidad de dinero, formaba un fideicomiso el cual se dividía para obras y soportar créditos para comerciantes y empresarios, en donde las cámaras como la CANACO tenían voz en la toma de decisiones.
“Apoyar a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes y a nuestros emprendedores, es fundamental para que nuestra economía crezca, y por eso debemos fortalecer a este sector”, remarcó Naro Amador quien tiene experiencia como Diputado Federal (2015-2018) y logró conseguir más de 50 obras gracias a su capacidad como gestor.
Asimismo, remarcó que un Diputado debe tener capacidad de argumentación, conocer las problemáticas sociales, dar la cara por los ciudadanos, fundamentar sus iniciativas en la ley, cuestionar las que otros diputados presentes y defender sus planteamientos en las comisiones legislativa y ante el pleno del Congreso.
Recordó que cuando fue Diputado tuvo que pelear por presupuesto y presionar con argumentos legales para bajar recursos para el distrito, experiencia que tiene y que utilizará para dar resultados a los pozarricenses y coatzintecos. Finalmente, puntualizó que este 2 de junio se votará por un Diputado que obedezca ciegamente a su partido o por un diputado que represente a los ciudadanos de verdad.