Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Este miércoles se cumplen nueve días de que en la zona de Poza Rica no se aplicael Programa de Combate al Dengue, pues el personal del Departamento de Vectores permanece en huelga de brazos caídos, en reclamo de tres meses de salario que no les han sido liquidados por la Secretaría de Salud (SS).
Este día los trabajadores se volvieron a plantar sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en demanda de respuesta de parte de la dependencia estatal; expusieron que lasrepresentación en la zona se han limitado a señalar que están a la espera de que arriben los recursos económicos.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, Eder Uriel López Lazcano, indicó que se mantendrán en esta actitud hasta en tanto “no les paguen a nuestros compañeros y nos resuelvan esta situación que está pendiente desde hace ya tres meses”.
Precisó que en la región correspondiente a Poza Rica se encuentran laborando 150 trabajadores de vectores, entre los que se encuentran empleados de base, además los que están por contrato, a quienes se les adeudan dos meses.
En ese sentido, desde el martes de la semana pasada no se aplica el programa de combate al dengue, no se han realizado labores de fumigación, control larvario, el programa de ovitrampas, además de combate al mal de chagas y paludismo.