
Invitan a exposición de papalotes gigantes durante Festival del Mar
ZONGOLICA, Ver., 13 de agosto de 2025.- A menos de 24 horas de la visita de la gobernadora Rocío Nahle García al Hospital Rural IMSS de Zongolica, Camionetitas de la Salud arribaron a sus instalaciones para surtir los medicamentos faltantes y garantizar la atención oportuna a la población.
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Veracruz y la Federación, esta dotación refuerza la capacidad de atención para cerca de 150 mil habitantes de 14 municipios, referidos desde 40 unidades médicas rurales.
Dispone de 195 claves de medicamentos y áreas especializadas en hospitalización, Cirugía Interna, Pediatría, Ginecología, Laboratorio y Rayos X. Además, cuenta con dos centros de Atención Rural Obstétrica y el respaldo de 19 parteras, lo que permite la vigilancia constante de la salud materna y reducir la mortalidad en mujeres embarazadas.
Con 45 años de servicio ininterrumpido ha brindado atención a más de 3 millones de personas, en su mayoría de población indígena, convirtiéndose en un pilar de salud para las sierras del Volcán y de Zongolica.
Las Camionetitas de la Salud son una iniciativa estatal que lleva medicamentos e insumos a las unidades médicas más apartadas, modelo exitoso que hoy es reconocido y replicado a nivel nacional.