Participará alcaldía de Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2026
ORIZABA, Ver., 28 de noviembre de 2025.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) celebró la noche del jueves su 33 aniversario con un programa especial que incluyó una serie de números artísticos culturales, con la presencia de autoridades como el secretario de Turismo, Igor Rojí, y la directora de Arte y Patrimonio del recinto, Jessica Yonne Ramírez Bautista.
Con más de 40 mil visitantes en el último año, el museo se mantiene como el más visitado en la entidad Veracruz, y como parte de la conmemoración, el recinto abrió dos muestras que enriquecen su propuesta cultural.
La primera es la Exposición Permanente de Arte Popular, una colección que reúne piezas representativas de la tradición artesanal veracruzana, resaltando técnicas, colores y elementos que forman parte del patrimonio cultural de la región.
En este caso, la exhibición es de piezas de alfarería de artesanas de Atlahuilco. La segunda es la exposición temporal Imaginario, surrealismo y arte fantástico, disponible hasta marzo, que presenta obras que invitan a la reflexión y al diálogo con el mundo onírico, lo insólito y lo simbólico.