Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2016.- Durante la entrega de cuatro casas habitación y un salón social a familias afectadas por la explosión del 1 de febrero de 2015, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que este es un ejemplo más de la unión entre sociedad y gobierno, pues por mas difíciles que parezcan las cosas, se pueden lograr las condiciones para mejorar el desarrollo de la sociedad.
Recordó que el día que acudió al lugar de la explosión, mostró su total respaldo a las familias afectadas, momento en el cual se activaron todos los protocolos que requiere Protección Civil.
«Para mí es motivo de emoción y de entusiasmo poderles entregar su casa reconstruida, ese era el compromiso establecido en ese momento, y ahora este barrio puede continuar con su desarrollo e incluso mejorarlo».
Con la entrega de las cuatro casas y un salón social, reconoció el arduo trabajo y la preocupación a la antropóloga Elizabet Jiménez, presienta del Comité Ciudadano, para que esta entrega se pudiera llevar a cabo.
El ejecutivo del estado aseguró que con estas acciones se puede decir «palabra cumplida», y que la sociedad sepa que de manera unida se logró la reconstrucción de estas cuatro viviendas.
“Este es el inicio de una nueva vida de familias que escribirán otra historia, dejando atrás la angustia de no tener un patrimonio, aquí ustedes y sus hijos emprenderán un comienzo nuevo».
Duarte de Ochoa reconoció que nada devolverá la vida de Edwin Antonio Tejeda Rivas, por lo que de manera respetuosa pidió un minuto de silencio en su memoria.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló que se cumplió el compromiso hecho con los vecinos de El Dique, y así la capital del estado muestra cómo ha cambiado y que aunque se presenten obstáculos, la unión hace la fuerza.