Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2020.- Luego de ocho años de haber solicitado un apoyo de vivienda, esposas de policías caídos en el cumplimiento de su deber hoy reciben una casa de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Gracias a Dios y ahora con el gobernador Cuitláhuac fue que nosotros tenemos la oportunidad de acceder a estas casas, porque las administraciones pasadas, nada».
Una de las beneficiadas, madre de un policía que está desaparecido desde hace ocho años, mencionó que todo este tiempo había estado solicitando apoyo en las búsquedas, pero no tuvo respuesta de Javier Duarte de Ochoa ni de Miguel Ángel Yunes Linares.
Asimismo, señaló que el trabajo que han venido realizando con la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la búsqueda de sus familiares ha ido en avance, incluso han tenido buen trato.
La integrante del Colectivo Solecito recordó que esta agrupación es independiente y sobrevive gracias a los apoyos de ciudades, organizaciones e independientes, no por recurso otorgado por los gobiernos.