XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) establecieron las fechas para festivales culturales en el 2022.

Cumbre Tajín tendrá lugar del 17 al 19 Cumbre Tajín; 02 al 04 de junio el Salsa Fest; 23 al 25 de junio, Cumbre Olmeca por primera vez y del 29 al 30 de julio, Costa Esmeralda Fest.

“Queremos que el 2022 sea el relanzamiento de fiestas patronales, ferias, porque ese fue el sector golpeado, pues con estas fiestas hay reactivación económica, se da a conocer nuestra cultura”.

Subrayó que van por los festivales de gran magnitud, a reactivar la economía, a disfrutar de nuestros bellos paisajes, de nuestra cultura, a reactivar la actividad turística.

En este sentido dijo que se adelanta con la información, pero en enero se lanzará una promoción fuerte para no ser sancionados por el INE, en razón de la veda que pretende imponer el instituto a la promoción turística de Veracruz con motivo de la Revocación de Mandato.

“Acordamos preguntar al INE, a la Junta Local del INE, si su veda pretende restringir la promoción turística de eventos, de lugares culturales”, ¿Su intención es restringir la economía local? Eso es lo que vamos a preguntar”, cuestionó en referencia al oficio que le envió el Vocal Ejecutivo del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez.