VERACRUZ, Ver., 14 de septiembre de 2021.- El alcalde de Medellín Hipólito Deschapms Espino Barros criticó que los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Reina Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara, aprobaran un aumento en las tarifas de agua potable en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno.

El edil dijo que esto fue en la pasada sesión de cabildo del 6 de agosto y a solicitud expresa de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V., aprobaron el incremento que calificó como “la primer traición al pueblo que juraron defender”.

“Desapruebo esta vil forma de hacer política, porque está cimentada en el engaño y la falta de transparencia con la ciudadanía; repruebo rotundamente este atentado en contra de la economía de los medellinenses», afirmó en video publicado en sus redes sociales.

Espino Barros aclaró que esta aprobación del aumento de las tarifas de agua potable por parte de los regidores del Verde Ecologista se debe a una estrategia de política barata «porque pretenden echarme la culpa a mí, para que la ciudadanía crea que el gobierno de Polo Deschamps aprobó ese aumento al precio del suministro del vital líquido, eso es lo que ya están diciendo en los circuitos; aclaro, yo no voté a favor del incremento, en las actas de cabildo está asentado mi voto en contra y quienes lo aprobaron fueron los ediles Reina Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara», enfatizó el alcalde de Medellín de Bravo.

«Estamos analizando las vías legales para revertir este aumento, estoy obligado por ley, a cumplir el acuerdo que los regidores del PVEM aprobaron…lo hago en contra de mi convicción que tengo con cada uno de ustedes de hablarles de frente y con la verdad y no a escondidas como lo hacen quienes hoy traicionan al pueblo que se ofrecieron a defender», remarcó el panista.

Finalmente, el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, calificó este aumento en la tarifa de agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno «Como un acto de oportunismo e insensibilidad por parte de los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de la población medellinense la cual vive una difícil situación», finalizó.