Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
ACULTZINGO, Ver., 30 de octubre 2017.- El presidente municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa responsabilizó al director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta, de las observaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por un presunto daño patrimonial superior a los 8 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016.
El munícipe dijo que la gran parte de esas observaciones recaen en dicho departamento, por lo que le pidió comprobar las observaciones.
“En su momento, le recalqué a los ediles que el director de obras, ya no estaba cumpliendo con sus obligaciones, tanto éticas como laborales, en el Ayuntamiento, mismas que le asignó el propio cabildo. Sin embargo, hoy con pruebas en la mano, ya se puede destituir por incumplimiento, aunque eso no lo exime de las responsabilidades que sus actos pudieron ocasionar”.
Cid Villa señaló que del 15 de agosto al 23 de octubre, el director de Obras no liberó un solo peso para la realización y construcción de obras que se están realizando tanto en la cabecera municipal, como en algunas comunidades.
Mediante una auditoria interna, el 5 de septiembre, se detecto que había ocultado expedientes, cuyos contratos serían anexados en el proceso de la entrega-recepción.
Recordó que el 12 de septiembre, mediante una notificación por escrito, solicitó su baja, pero los ediles de la Comisión de Hacienda, como lo son el Síndico Cándido Carrillo Altamirano y el Regidor Tomás Rosales Santos, por mayoría rechazaron la propuesta.