CDMX, 1 de diciembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya se encuentra en el zócalo de la Ciudad de México para festejar el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es una celebración de la llegada de un gobierno democrático, legítimo y también un gobierno que ha cumplido con lo que se prometió durante campaña» refirió al arribar al zócalo.

Enlistó algunos de los logros de este primer año «ya es una realidad el apoyo universal a adultos mayores, becas a jóvenes, también ha hecho algo que no se ha dado mucho a conocer, hay un gran programa de infraestructura carretera en todo el país».

Indicó que tan solo a Veracruz destinaron más de 3 mil millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), «y obviamente nosotros desde el Gobierno del Estado apoyamos, pero han sido los triunfos de Andrés Manuel López Obrador y obviamente por eso la gente que está».

Agregó, además, que en Veracruz se implementó el programa “Sembrando Vida” con mucho éxito, más de 140 mil hectáreas ya con árboles y sobre todo pequeños campesinos, pequeños propietarios de la tierra ahora ya tienen una línea de producción, están sembrando y era algo fundamental para reactivar la economía local».

El gobernador celebró que en México haya un gobierno democrático, popular, en beneficio de la gente, y por ello se reiteó el apoyo. «Estamos contentos porque es un gobierno al lado del pueblo, elegido por el pueblo y para el pueblo».