Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
POZA RICA, Ver., 1 de septiembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que solicitará la reapertura al público de la zona arqueológica de El Tajín, lo anterior, en su conferencia de este miércoles, en donde reconoció que ésta es una de las peticiones que recogió de sus recorridos en el norte del estado, luego de supervisar afectaciones por el paso del huracán Grace.
“Ahora que fui, sí recogí que ya se abra. Yo voy a hacer la petición formal para que en la zona arqueológica de El Tajín exista una apertura”, expresó durante su mensaje, en donde agregó que para ello, próximamente se reunirá con las autoridades de la zona y de la federación.
Recordó que uno de los acuerdos en relación a la atención de la pandemia era que precisamente, en caso de no llegar al semáforo rojo a nivel federal, se pueda definir un porcentaje de apertura para la zona arqueológica.
Esta situación, expresó, será planteada a las autoridades federales a partir del próximo lunes, en que tendrá la oportunidad de reunirse con los funcionarios del ramo.
Cabe recordar que la zona arqueológica ubicada en Papantla permanece cerrada desde el mes de marzo de 2020, en que se dio la declaración de la pandemia, generando con ello severas afectaciones para operadores turísticos, empresas de gastronomía y otros servicios relacionados con visitas a este espacio.
Los artesanos que se encuentran precisamente en los accesos a la zona arqueológica son quienes más han demandado la apertura para el acceso a los edificios que forman parte de este espacio, debido a que sus ventas colapsaron.